Novedades

Inmarsat seleccionada como Partner Global Global de Comunicaciones por Satélite de la Volvo Ocean Race 2017-18

Posted by
Inmarsat seleccionada como Partner Global Global de Comunicaciones por Satélite de la Volvo Ocean Race 2017-18

Este partenariado crea el evento de navegación más conectado digitalmente por quinta vez consecutiva.

El pasado 21 de noviembre de 2016 Inmarsat fue nombrado de nuevo como Partner Global de Comunicaciones por Satélite de la Volvo Ocean Race.

La asociación entre Inmarsat y Volvo Ocean Race potencia la comunicación por satélite en el océano y la distribución de contenido digital mientras se suministran los servicios de seguridad y de rastreo.

Inmarsat con una flota de satélites de unos 36.000 kilómetros, provee de la tecnología de comunicaciones. Inmarsat FleetBroadband ofrece una conexión "siempre activa" para equipos que permiten aplicaciones como acceso a Internet, correos electrónicos, llamadas, informes meteorológicos y telemedicina. También ofrece streaming IP disponible bajo demanda, para aplicaciones en vivo como streaming de video de alta calidad. Global Xpress hará su primera contribución a la carrera apoyando a la prensa y a los medios de comunicación.

La Volvo Ocean Race de 2017-18 se está llevando a los límites no sólo en términos de condiciones y ubicaciones de las carreras, sino también en la prestación de servicios de seguridad y la creación de una experiencia digital "a bordo". Por primera vez, los navegantes podrán publicar en las redes sociales durante cada etapa. 

Además de los servicios de seguridad de Inmarsat C y de los dispositivos de rastreo, cada uno de los barcos Volvo Ocean 65 llevará un teléfono satélite IsatPhone 2 en sus balsas salvavidas.

"Inmarsat está absolutamente encantado de ofrecer conectividad a bordo de la Volvo Ocean Race por quinta vez consecutiva. Una vez más, proporcionaremos apoyo a los marineros en términos de seguridad, comunicaciones y difusión avanzada", así lo explicó dijo Rupert Pearce, consejero delegado de Inmarsat. "La asociación con Volvo Ocean Race permite a Inmarsat mostrar nuestra tecnología vanguardista y confiable que conecta a los marineros con el resto del mundo, incluso desde los lugares más aislados".

Desde 1973, la Volvo Ocean Race ha establecido el estándar para las carreras oceánicas modernas, con los mejores navegantes del mundo enfrentándose en condiciones extremas en un trayecto de 45.000 millas náuticas. La próxima carrera partirá de Alicante, España el próximo 22 de octubre de 2017 y visitará un total de 11 ciudades de los cinco continentes.

"La edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race visitará algunas de las regiones más remotas del planeta, por lo que mantener una comunicación constante es fundamental", dijo Mark Turner, CEO de la Volvo Ocean Race.

"Estamos encantados de que Inmarsat vuelva a suministrar la red y los servicios para impulsar la información multimedia de los barcos a lo largo de la carrera, así como los sistemas de seguridad marítima para asegurar que podemos rastrear los barcos y desde donde ofrecerán Vídeo en vivo y comunicaciones de audio, además, por primera vez, habrá interacción con las Redes Sociales".

"Durante la última edición, nuestra asociación con Inmarsat ayudó a ofrecer algunos de los momentos más memorables de la Volvo Ocean Race, como la transmisión en directo desde el Cabo de Hornos, y la conexión por satélite con la tripulación del Team Vestas Wind embarrancando en un arrecife en la mitad del Océano Índico".